El Backup es una práctica crítica en cualquier empresa que quiera proteger sus activos digitales y garantizar la continuidad del negocio. Si bien en el pasado las copias de seguridad se realizaban en discos duros externos o cintas de almacenamiento, hoy en día cada vez más organizaciones optan por realizar copias de seguridad en la nube.
Logicalis gracias a AWS ofrece una amplia gama de servicios de Backup en la nube, permitiendo a las empresas programar copias de seguridad automatizadas y almacenar sus datos en un entorno seguro y escalable.
AWS Backup
AWS Backup es un servicio administrado que permite programar copias de seguridad automatizadas para los datos y aplicaciones en la nube de AWS. Es compatible con una amplia gama de servicios de AWS, incluyendo Amazon EBS, Amazon RDS y Amazon DynamoDB, y también realiza copias de seguridad de datos en el Onprem de una empresa. Además, permite gestionar de manera centralizada el ciclo de vida de las copias de seguridad y facilita la definición de políticas de Backup personalizadas para cumplir con los requisitos normativos y la restauración de los datos en cualquier momento.
Descubra su funcionamiento
¿Qué servicio soporta?
Recursos soportados:
AWS Backup no dispone de agentes/clientes para desplegar en on-premise, pero permite gestionar las copias de AWS Storage Gateway. Mediante AWS Storage Gateway en modalidad on-premise, es posible presentar almacenamiento bloque a los hosts y establecer una estrategia de copias. Dichas copias se basan en snapshots a nivel de volumen y se pueden almacenar de manera segura en la nube de AWS (S3), siendo compatibles con EBS. Además, permiten una restauración completa a nivel de volumen en la nube de AWS o en entorno on-premise.
AWS Storage Gateway
AWS Storage Gateway permite crear una caché intermedia en las instalaciones del cliente que hace de puente entre las apps on-prem y S3.
El Storage Gateway puede ser una OVA en on-prem, una instancia EC2 en AWS o un appliance físico y emular diferentes protocolos de cara a los aplicativos on-prem. Utiliza discos locales (datastores en Vmware) para utilizarlo como caché.
Se puede implementar 3 modalidades: File Gateway (CIFS/NFS), Volume Gateway (iSCSI) o Tape Gateway (iSCSI/VTL).
Por otro lado, permite utilizar todas las capacidades de S3, incluido ILMs y mover los datos entre tier según políticas establecidas.
Casos de uso
Un partner tecnológico experto tanto en AWS como en soluciones de Backup ayudará a su organización a implantar soluciones de copias de seguridad automatizadas, con políticas personalizadas y permitirá que sus datos estén en un entorno seguro, escalable, eficiente y sin pérdida de visibilidad.